domingo, 1 de mayo de 2016

LAS PARTES DE MI CUERPO

Uno de los primeros objetivos que nos planteamos en Educación Infantil es que el niño/a conozca e interiorice las partes del cuerpo, los elementos que lo conforman y su función.  Pasar a la fase en la cual el niño es capaz de representarlo significa que su desarrollo cognitivo avanza en la dirección correcta. 

Para ayudarles en su proceso contamos con infinidad de recursos de los cuales podemos hacer uso tanto en casa como en las aulas; ¿recordáis aquellos recortables que tanto nos gustaban ya que podíamos vestir de diferentes maneras a una muñeca de papel?, pues este es un recurso similar, además de trabajar la motricidad fina del niño/a (tendrá que hacer uso de unas tijeras, y recordad siempre que sean adecuadas a su edad), les ayudará a realizar una representación mental del cuerpo humano a través de su propia acción ¡Qué mejor manera de llegar a nuestro objetivo! ¿verdad?

Esta actividad tipo puzle incluye también una plantilla para ayudar al niño/a a colocar adecuadamente cada una de las piezas.
Pinchad en la imagen y tendréis la actividad a vuestra disposición, un PDF descargable e imprimible.
¡Espero que os guste y... ¡A disfrutar!

http://www.conmishijos.com/assets/files/actividades/cuerpohumano_puzzledelcuerpo_4.pdf
El cuerpo humano. Puzzle del cuepo desde http://www.conmishijos.com

2 comentarios:

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon